KOBIDO mimathe-admin

Significa “antiguo camino de la belleza”.

La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas.

Hoy es una técnica renovada, ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí.

El lifting facial japonés por fin llega a Occidente.

El MASAJE KOBIDO nació en el Japón guerrero. Los samuráis se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior.

Una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.
El KOBIDO sigue siendo conocido como el masaje de las emperatrices en nuestros días, con resultados asombrosos y duraderos.

Sólo con las manos y con métodos de masaje profundo y preciso, que trabajan la musculatura, y una variedad de movimientos superficiales se consigue frenar el envejecimiento, mejorar la oxigenación y nutrición de las células de la piel, activar, iluminar y tonificar.

Cada uno de los momentos de un MASAJE KOBIDO completo, que dura entre 35-45 minutos serían:

  1. Limpieza y drenaje: En esta primera parte, el masajista comienza una breve sesión de shiatsu en el rostro para preparar las zonas que va a trabajar. Después, inicia el drenaje: presiona la piel y la arrastra hasta puntos concretos para eliminar las toxinas.
  2. Estiramiento e iluminación: En esta fase, aplica productos no cosméticos (como el aceite de semillas de uva) para facilitar los movimientos de fricción y deslizamiento lo que, según el especialista, contribuye a elevar la piel de la cara y recuperar su luminosidad. Esta parte es ideal para disimular las arrugas y las bolsas que salen debajo de los ojos.
  3. Lifting japonés: Esta etapa se produce cuando aumenta la velocidad de los movimientos sin producir dolor. “El masaje se hace a toda velocidad, pero con cariño. Si una persona siente tras una sesión como si le hubieran dado una paliza es porque su terapeuta no sabe lo que está haciendo. Este tratamiento no debe causar dolor”. Las manos funcionan como máquinas sobre el rostro, sin ejercer una presión excesiva, para oxigenar y suavizar los surcos.
  4. Final antiestrés: La fase final hace un regreso al shiatsu, pero para presionar los puntos de acupuntura que sirven para combatir el estrés. Si el paciente tiene una dolencia que pueda aliviarse con el KOBIDO, como un dolor en el cuello por tensión acumulada, el masajista se concentrará en esa zona. La idea es mejorar la imagen y beneficiar la salud al mismo tiempo.

No es necesario ningún tipo de material.

Se entrega Diploma Acreditativo al finalizar el curso.


Curso impartido por: Rosa PoloMaestra de Reiki federada 5242 en la Federación Española de Reiki. Aromaterapeuta. Cosmetóloga. Especializada en Terapias Alternativas.


PRECIO DEL CURSO: 125 EUROS


DURACIÓN: 5 h.


8 ALUMNOS Personalización máxima


PARA RESERVA Y PAGO DE PLAZA del curso llamar al teléfono 655411952 ó enviar mail a info@mimathe.es hasta 24h antes del inicio del mismo.